El jefe de la Comisaría 16 del barrio San Pablo, Jorge Aquino, explicó este miércoles que se logró encontrar a la mujer que robó una bebé recién nacida del Hospital Materno Infantil mediante un video proveído por una farmacia de la zona, donde la sospechosa fue a realizar algunas compras.

“En base al video hicimos las investigaciones, yo conseguí el video y me comuniqué con el fiscal Hernán Galeano. Le entregué y comenzamos a analizar el video y a partir de ahí comenzó la investigación. La persona que me entregó el video me dijo que coincidía con las características de la sospechosa”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Encontraron a la bebé robada del Hospital San Pablo: su raptora fue detenida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Hugo Díaz, también recibió el video de la mujer que robó a la recién nacida del Hospital San Pablo y posteriormente fueron a la ciudad de Capiatá, junto a la madre de la pequeña, y esta reconoció plenamente a la autora del hecho.

Aquino indicó que la persona que entregó el video reconoció también a la mujer y coincidía con el relato de la madre de la pequeña y la hora en que fue a comprar los productos de la farmacia. La autora del robo fue identificada como Mirian Fabiola Díaz, quien quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Bebé robado: tras final feliz, usuarios critican identikit

“La mujer fue a comprar algo de la farmacia a las 15:00 aproximadamente el pasado viernes, entonces la persona que proveyó el video consideró eso y ayudó para la investigación. Fuimos hasta Capiatá, le mostramos el video a la madre y ahí ella reconoció a la mujer. De Capiatá fuimos directamente a Caacupé”, agregó el comisario.

La recién nacida fue raptada del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre y fue recuperada el martes en el Hospital Regional de Caacupé. La pequeña se encuentra en buen estado de salud y la mujer sindicada como la autora del secuestro fue identificada como Mirian Fabiola Díaz.

Puede interesarle: Beba robada: Ángela se reencontró con sus padres en Caacupé

Dejanos tu comentario