El supuesto líder de una organización criminal fue detenido este jueves en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El demorado aparentemente estaba operando en la zona para el tráfico de drogas y armas al Brasil.

El fiscal Meiji Udagawa explicó que también fueron demorados otros supuestos integrantes de la organización criminal. El supuesto líder fue identificado como José Renan Oliveira Marinho, alias Formiga, quien comandaba la facción criminal A Massa, un grupo disidente del Comando Vermelho.

Puede leer: Desbaratan grupo criminal dedicado al robo domiciliario en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dimos con las personas que estaban escondidas en un departamento. Uno de ellos no registra entrada legal al país y vamos a expulsarlos a ambos. Estas personas no estaban solo siendo perseguidas por las autoridades brasileñas, sino que también por los propios miembros del Comando Vermelho”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los supuestos integrantes de la facción criminal fueron detenidos en el barrio Primavera de Salto del Guairá, departamento Canindeyú, durante la operación desarrollada este jueves tras un seguimiento realizado a los supuestos delincuentes con informaciones de inteligencia.

Lea más: Choque contra una columna y posterior vuelco deja dos heridos en Villa Elisa

“Se trabajó desde hace un buen tiempo en cooperación con las autoridades brasileñas para poder llegar con ellos. Es un grupo disidente del Comando Vermelho, que actualmente tiene afinidad con el Primer Comando Capital (PCC), ahora forman parte de A Massa. Estamos constatando todos los datos para la expulsión porque se manejaban con documentos brasileños, pero de contenido falso”, agregó Udagawa.

El procedimiento fue realizado de forma conjunta con la Policía Federal de Brasil y los demás detenidos fueron identificados como Sandro Ponte de Moraes y Rudney Nogueira, todos aparentemente implicados en el tráfico de drogas y armas al vecino país.

Puede interesarle: UNA: estudiante defenderá públicamente su trabajo de grado sobre el alto consumo de energía eléctrica

Dejanos tu comentario