La Policía Nacional detuvo a tres personas con varios antecedentes en la ciudad de San Lorenzo mediante un procedimiento de rutina realizado. Los demorados forman parte de una banda de delincuentes que se dedica al robo domiciliario y ya habrían vaciado varias casas en el departamento Central.

El jefe de Prevención de Central, Richer Rodas, explicó este jueves que los demorados fueron identificados como Atilio Rubén Paredes Díaz, Julio César Cáceres y Derlis Rubén Paredes Ramírez. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Choque contra una columna y posterior vuelco deja dos heridos en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Logramos dar con esta gente que estaba operando en el área Central. Son gente que entraban a las casas en ausencia de los propietarios, también en negocios y vaciaban. Logramos incautar en poder de los mismos muchos objetos para el efecto, como patas de cabra, pinzas grandes y destornilladores”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los tres detenidos estaban a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Allion y fueron demorados en un control de rutina realizado sobre la avenida Avelino Martínez. Los agentes de la Policía Nacional se percataron que las placas no coincidían con el vehículo y al realizar una verificación se encontraron con los supuestos ladrones domiciliarios.

Lea más: UNA: estudiante defenderá públicamente su trabajo de grado sobre el alto consumo de energía eléctrica

“Generalmente esta gente usa varios vehículos, esta vez logramos incautar un vehículo de menor porte, del cual incautamos varios elementos y objetos hurtados. Tenemos varias denuncias de las víctimas y uno de los demorados tenía tres órdenes de captura y logramos incautar armas de fuego”, agregó Rodas.

El jefe de Prevención de Central indicó que también se logró decomisar un televisor, varios celulares y computadoras, aparentemente todos los objetos fueron robados. Incluso, varias víctimas se acercaron hasta la comisaría y reconocieron a los presuntos delincuentes.

Puede interesarle: Mujeres que aprendieron a tejer ñandutí en formato online realizaron exposición de sus trabajos

Dejanos tu comentario