Agentes de la Policía Nacional fueron atacados por una turba en la ciudad de Luque en un procedimiento realizado en el barrio Ykua Duré tras un accidente de tránsito. Los uniformados fueron despojados de sus armas y posteriormente fueron recuperadas.

El subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, Celso Zelaya, explicó este martes que hay una persona detenida, pero no dio a conocer su identidad y que se recuperaron las armas sustraídas a los uniformados durante el ataque de un grupo de vecinos. La investigación sobre lo acontecido sigue en curso.

Puede leer: Delincuentes se llevaron dinero y varios objetos de una casa en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se recuperaron las armas llevadas por estas personas y el detenido, un joven de 20 años, se encuentra ya a cargo del Ministerio Público. Un personal fue alertado por un accidente de tránsito a las 22:00 del lunes en el barrio Ykua Duré, fue a intervenir, estaba realizando el procedimiento y una persona llevó la motocicleta”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la motocicleta fue llevada por los allegados del conductor involucrado en el accidente de tránsito y se inició una persecución. La turba llegó hasta un sitio y los policías fueron atacados, aparentemente queriendo evitar la incautación del biciclo.

Lea más: Detienen e imputan a médico naturalista por presunto abuso una niña de 11 años

“En un momento dado la tuba rodeó al personal para que no vuelva a incautar la motocicleta, hubo forcejeos y escaramuzas. Un personal recibe golpes y se le quita el arma de fuego que tenía por su cintura y la escopeta que tenía el otro personal. Posteriormente esta gente ingresa a una de las casas y se refugia”, agregó Zelaya.

El comisario indicó que una señora incluso amenazó a los policías con un arma de fuego durante los incidentes y no pudo ser identificada durante el procedimiento realizado durante la noche del lunes, pero se esperan novedades en las próximas horas.

Puede interesar: Ebrio al volante chocó contra una patrullera en San Lorenzo

Dejanos tu comentario