Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y se alzó con la suma de G. 5.000.000 y varios objetos de valor. La dueña salió a tempranas horas y al regresar encontró su vivienda prácticamente desbalijada.

La víctima, identificada como Julia Villalba, explicó este martes que es docente de profesión y estaba gestionando su jubilación. Los delincuentes se llevaron también todos sus documentos y a causa de esta situación no puede seguir con los trámites.

Puede leer: Analizan circuito cerrado que captó minutos antes del ataque al banco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que más necesito es que me devuelvan el maletín con mis documentos. También estoy siguiendo un tratamiento médico y son carpetas, si por ahí si encuentran o tienen, devuélvanme por favor porque tendrán buena gratificación”, dijo la víctima en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que la situación en la ciudad de Encarnación es complicada en estos momentos a causa de la inseguridad e instó a las autoridades a tomar medidas. Lamentó también la falta de respuesta de la Policía Nacional contra los malvivientes. La familia fue víctima de los delincuentes a una semana de mudarse en el barrio San Isidro de la capital departamental.

Lea más: Nanawa: ronchas en la piel por culpa del agua sucia, tras “estrenar” nueva planta de tratamiento

“Hace ocho días se mudó mi hija, yo también vine y ni un policía pasó por la calle. Es una inseguridad total, los delincuentes se pasean por las calles visitando casas ajenas. Pedimos a las autoridades que actúen como corresponde, Encarnación no se merece esta clase de autoridades”, agregó la víctima.

Los delincuentes se llevaron también una notebook de la marca HP, un aparato celular, un televisor y una licuadora, además del dinero en efectivo y los documentos personales. La denuncia fue presentada en la comisaría de la zona y el caso fue comunicado al Ministerio Público.

Puede interesarle: Digno de imitar: barbero hace cortes gratuitos a personas con discapacidad y bomberos

Dejanos tu comentario