Un médico naturalista fue detenido en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, supuestamente por haber abusado de una niña de 11 años. Tras su aprehensión, el hombre fue imputado por el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva. La denuncia fue presentada el pasado 30 de noviembre.

La fiscal Vivian Coronel explicó este martes que la víctima acudió hasta el consultorio del médico naturalista, de nacionalidad brasileña, atendiendo a que su hermana es funcionaria del lugar. El sospechoso fue demorado por agentes de Interpol y se espera que en las próximas horas sea remitido a una penitenciaría.

Puede leer: Analizan circuito cerrado que captó minutos antes del ataque al banco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En horas de la tarde del lunes, agentes especializados procedieron a dar cumplimiento a la orden de detención de este señor de 60 años que se dedica a la medicina alternativa. Es propietario de una clínica en Ciudad del Este y la denuncia se radicó el 30 de noviembre por la madre de la víctima”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la menor fue hasta Ciudad del Este junto a su hermana, funcionaria del consultorio, y fue con ella hasta su lugar de trabajo porque no tenía con quién dejar a la niña y el médico naturalista habría aprovechado para abusar de la pequeña. La víctima relató que el sujeto cometió el hecho cuando hacía masajes terapéuticos.

Lea más: Delincuentes se llevaron dinero y varios objetos de una casa en Encarnación

“La niña vino de visita a Ciudad del Este junto a la hermana que trabaja en esta clínica de medicina alternativa y como no tenía con quién dejar a la pequeña, la llevó consigo. En el relato la niña manifestó que el señor, al momento de realizar los masajes terapéuticos, aprovechó para cometer el abuso”, agregó Coronel.

La fiscal indicó que la hermana de la menor fue llamada para conocer su versión sobre el hecho y destacó que hay elementos suficientes para sostener la imputación por abuso sexual en niños. Instó a las personas a realizar la denuncia en caso de haber más víctimas del médico naturalista.

Puede interesar: Nanawa: ronchas en la piel por culpa del agua sucia, tras “estrenar” nueva planta de tratamiento

Dejanos tu comentario