La representante de la organización Kuña Guaraní Asy, María Luisa Duarte, señaló este martes que el presunto asesino de la indígena de 13 años debe ser condenado a la pena máxima y exigió que el caso no quede en la nada. El sospechoso ya fue imputado por la Fiscalía.

“Como mujer y como persona digo que fue con premeditación, primeramente, la niña estaba abusada y no puede una de 13 años estar en ese estado. Como mujeres exigimos la pena máxima y se debe tomar como un asesinato”, dijo la representante de la organización en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Un hombre mató de un balazo a su “pareja” de 13 años en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el caso no puede quedar en la nada por la gravedad de lo ocurrido, el asesinato de la niña de 13 años y el presunto caso de abuso sexual, ya que una menor no puede mantener ninguna relación de pareja a esa edad, ni si hay consentimiento de los padres.

Duarte indicó que el presunto autor del crimen no es de la comunidad indígena y tiene 26 años de edad, por lo que debe asumir las consecuencias de lo cometido y destacó que tampoco se puede dejar de lado la responsabilidad de los padres, atendiendo que la víctima fatal es una menor.

Lea más: Imputan a hombre que habría asesinado a una niña de 13 años en Canindeyú

“También está la responsabilidad de los padres, los familiares tenían que contener a la víctima y el Estado mismo, pero no hubo nada de eso y por eso ocurrió lo que ocurrió. No se pueden permitir estas acciones contra los memores y las mujeres. Se tiene que cumplir la pena máxima y se debe tomar como un asesinato con premeditación”, agregó.

El hombre que habría matado a una niña indígena de 13 años en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, fue imputado por feminicidio por el Ministerio Público. El hecho ocurrió en la comunidad indígena de la parcialidad Ava Guaraní Tres Ríos Tajy Poty, ubicada en la colonia Pindoty.

Puede interesarle: Turba atacó y despojó de sus armas a policías en Luque

Dejanos tu comentario