Una niña indígena de 13 años fue asesinada de un balazo en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. La Fiscalía investiga un supuesto caso de feminicidio, atendiendo que la menor aparentemente era pareja sentimental del victimario.

El subcomisario Walter Romero explicó este lunes que el presunto autor fue detenido y que el hecho habría ocurrido en medio de una ronda de tragos y destacó que el demorado alegó no haberse acordado de lo acontecido en la colonia Pindoty de la ciudad de Corpus Christi.

Puede leer: Habilitarán espacios seguros de desarrollo de niños y adolescentes en 7 municipios del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Detuvimos al supuesto autor y el arma. Según comentarios de la comunidad indígena, este sujeto era pareja de la niña. En medio de tragos le habría disparado, pero el detenido no se acuerda qué pasó”, explicó el subcomisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la comunidad indígena de la parcialidad Ava Guaraní Tres Ríos Tajy Poty. El detenido tiene 26 años de edad, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la menor de 13 años desde hace cuatro meses.

Lea más: Instan a no compartir tereré para prevenir transmisión de virus respiratorios circulantes

“El detenido tiene 26 años. Estaba en una relación con la niña hace cuatro meses, era una relación consentida por la madre. El detenido está en la comisaría de Salto del Guairá a disposición del Ministerio Público. Aparentemente hubo una discusión y posteriormente el hombre disparó a la menor”, agregó Romero.

El subcomisario indicó que el supuesto autor no es indígena, pero mantenía una relación sentimental y convivía con la menor en el lugar. El sospechoso es oriundo de la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú, y quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Inadaptados causaron disturbios y tomaron una patrullera en la costanera de Encarnación

Dejanos tu comentario