El fiscal Meiji Udagawa explicó este martes que ya fue imputado el hombre que habría matado a una niña indígena de 13 años en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Se espera que en el transcurso de la jornada sea trasladado hasta una penitenciaría.

“El hombre fue imputado por feminicidio, no es indígena. En las próximas horas será puesto a cargo del Juzgado para que indique dónde va a ir guardar reclusión. El hombre sigue recluido en la comisaría de Salto del Guairá”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Un hombre mató de un balazo a su “pareja” de 13 años en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el hombre vivía en la comunidad indígena de la parcialidad Ava Guaraní Tres Ríos Tajy Poty, ubicada en la colonia Pindoty de la ciudad de Corpus Christi, ya que estaba en “pareja” con la menor de 13 años, a quien habría matado de un balazo tras una noche de tragos durante la madrugada del domingo pasado.

Udagawa indicó que los padres dieron el consentimiento para que la menor esté en pareja con el presunto feminicida y ante esta situación también están siendo investigados por el Ministerio Público. El hombre tiene 26 años de edad y es oriundo de la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Lea más: Nanawa: ronchas en la piel por culpa del agua sucia, tras “estrenar” nueva planta de tratamiento

“Lo que no es normal es que una niña de 13 años tenga una relación con una persona de 26 años y ahí es dónde estamos investigando a los padres. Ellos vivían en la comunidad y esta persona (supuesto autor) está viviendo hace cuatro meses aproximadamente en la comunidad, pero no pertenece a ninguna parcialidad”, agregó el fiscal del caso.

Una niña indígena de 13 años fue asesinada de un balazo en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. La Fiscalía investiga un supuesto caso de feminicidio, atendiendo que la menor era pareja sentimental del victimario con el consentimiento de los padres de la pequeña.

Puede interesarle: Extienden plazo de postulación para el cargo de superintendente de Salud tras denuncia de médicos

Dejanos tu comentario