La Terminal de Ómnibus de Asunción registra mucho movimiento este fin de semana ante la festividad de la Virgen de Caacupé el próximo jueves 8 de diciembre. Se observa una masiva presencia de promeseros que se trasladan en diversos buses hasta la capital espiritual o Ypacaraí para iniciar la peregrinación.

En tanto que desde mañana, la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) inicia oficialmente el Operativo Caacupé 2022 con la liberación de horario para todas las empresas de transporte público intermunicipal en todo el país desde las 6:00 hasta las 12:00 del 8 de diciembre.

Este año se espera una mayor cantidad de peregrinantes en el operativo Caacupé 2021, ya que en el 2019 se había registrado un movimiento de 40.000 personas con destino a la Basílica, en el 2020 se contabilizó una cifra muy inferior debido a la pandemia y en el 2021 se alcanzaron las 50.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caminera sacó a cerca de 400 ebrios al volante en la última semana

Los buses que prestarán servicio deberán llevar en el parabrisas la leyenda “hasta Ypacaraí” o “hasta Caacupé”, por lo que piden tomar los ómnibus indicados a los peregrinantes. Así también, este fin de semana, agentes de la Policía Municipal de Tránsito realizan cobertura en la zona de la principal estación terrestre del país.

La afluencia dentro de la terminal aumenta con el correr de las horas en la víspera del día de la Virgen de los Milagros, ya desde el pasado viernes se intensificó el movimiento dentro del lugar, en tanto se aguarda que la cantidad de personas supere a cifras de años anteriores tras la eliminación de medidas sanitarias por pandemia.

Puede leer: Camioneta choca contra una carreta que iba en peregrinación a Caacupé

Dejanos tu comentario