Desde la Patrulla Caminera reportaron que fueron procesadas 5.329 pruebas de alcotest en todo el territorio nacional, en total 392 dieron resultado positivo. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 269, en la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre del corriente, como parte del Operativo Verano y Caacupé 2022.

Así también, el ente informó sobre un total de 48 accidentes viales, de los cuales 15 se registraron sin daños personales, 22 con saldos de heridos y 11 con resultados fatales. En dicho periodo de tiempo se contabilizan también 39 personas heridas y 11 fallecidas.

Además, fueron demorados 632 vehículos, de los cuales 134 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En tanto que, por carecer de chapa fueron demorados 18 vehículos, por adelantamiento indebido 54, y por exceso de velocidad unos 15 móviles, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Camioneta choca contra una carreta que iba en peregrinación a Caacupé

Capacitación para inspectores

Por otra parte, la institución esta semana realizó cursos de capacitación y actualización para el tercer grupo de inspectores, en los talleres conversaron acerca de la actualización de la aplicación de la Ley 5.016/2014, instrucciones técnicas sobre uso de medios tecnológicos, además de la importancia de la psicología y las habilidades blandas, entre otros puntos de relevancia para el área en el que estos se desempeñan.

Lea más: Conductor chocó contra viaducto y terminó por un camión repartidor

Dejanos tu comentario