El médico forense Pablo Lemir explicó este lunes que una persona asesinada puede dar positivo a la prueba de nitrito y nitrato, haciendo referencia al caso del exfiscal Javier Ibarra, encontrado muerto en su vivienda de San Lorenzo la semana pasada.

“Puede darse que una persona que fue asesinada trataba de cubrirse y tenga residuos de pólvora y dar positivo a la prueba de nitrito y nitrato. Hay que ver en qué mano hubo mayor concentración de los residuos”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Esperan resultados de estudios de la pistola usada en el crimen del exfiscal Ibarra

Sostuvo que también hubo casos de personas que tomaron la decisión de sacarse la vida con dos disparos de arma de fuego, pero con pistolas automáticas. A su criterio, hasta el momento es difícil determinar si el exfiscal fue asesinado o se trata de un caso de suicidio.

Lemir indicó que por lo general, las trayectorias de balas de arriba para abajo no son naturales en actos de suicidio, como tiene Javier Ibarra. La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron este lunes que se hallaron restos de pólvora en las manos del exagente de la Fiscalía.

Lea más: Hipótesis apunta a persona cercana al ex viceministro

“Se puede dar varios impactos en un acto suicida. No es frecuente, pero pasa, más aún cuando hablamos de un arma automática. Pueden darse varios disparos mientras el dedo aprieta el gatillo. Un caso recuerdo de un suicidio con dos disparos, pero no era en la cabeza, sino en el pecho. Era un arma automática”, agregó el médico forense.

El exfiscal Javier Ibarra fue encontrado muerto el viernes pasado en su casa, ubicada en el barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo. Recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza y hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Puede interesarle: Caso Ibarra: asignan equipo de investigación fiscal

Dejanos tu comentario