El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, César Silguero, señaló este lunes que continúa la investigación sobre el crimen del exfiscal Javier Ibarra, encontrado muerto en su vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Hasta el momento, la principal hipótesis es un caso de asesinato.

“Se incautaron las armas que tenía el doctor a fin de corroborarlas y descartar que no fueron utilizadas en el hecho. Estamos esperando el estudio de laboratorio, de la muestra de manos y demás”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Lanzarán campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento se siguen analizando imágenes de circuito cerrado de las viviendas de la zona, atendiendo que la casa del exfiscal no cuenta con estos dispositivos de seguridad. También se esperan los resultados de la prueba de balística de la pistola hallada en la casa del fallecido.

Silguero indicó que el exfiscal tenía que viajar al interior con su exesposa el día que fue encontrado muerto en su vivienda. Como no atendía el celular, la mujer solicitó a un vecino verificar la casa y al ingresar halló el cuerpo de Ibarra en la cocina, con los dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Lea más: Feminicidios en Paraguay: el 94% de los agresores eran conocidos de la víctima

“La información preliminar es que él estuvo con su exseñora. A eso de las 22:00 se despiden y llega a su casa a las 23:00, aproximadamente. Esa fue la última comunicación. Después, por la mañana, entiendo que lo vuelve a llamar porque tenían que irse al interior; como no le atendía, le llama a un vecino para que verifique qué pasó con él”, agregó.

El exfiscal Javier Ibarra fue encontrado muerto el viernes pasado en su casa, ubicada en el barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo. Recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza y hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Puede interesarle: Paraguay recibió premio internacional por investigación médica sobre el COVID-19

Dejanos tu comentario