Tras confirmarse el hallazgo sin vida del exviceministro de Seguridad Interna y exfiscal Antidrogas y Antisecuestro, Javier Ibarra, en su domicilio ubicado en el barrio Universitario de la ciudad de San Lorenzo, y que en el cuerpo se encontraron dos orificios aparentemente de disparos, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo que investigará el hecho.

Fueron designados para indagar la muerte de Ibarra el fiscal contra el crimen organizado Andrés Arriola y los agentes fiscales Julio Ortiz y Gerardo Mosquiera, a solicitud del fiscal adjunto del área, Roberto Zacarías.

El fiscal Mosqueira conversó con los medios de comunicación presentes en el lugar y aseguró que el arma incautada en el domicilio sería de calibre 22. Agregó que no se encontraron rastros de violencia o de entrada forzada. Destacó que todas las pertenencias de Ibarra se encontraron en el lugar, motivo por el cual la hipótesis de un robo pierde fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Jueza responsabiliza a fiscal por liberación de denunciados por abuso sexual

Varias hipótesis

Los intervinientes aseguraron que ninguna de las hipótesis, desde un asesinato a una autoeliminación, pueden ser descartadas hasta conocer el informe final del forense, que aportara más detalles sobre lo ocurrido. En la inspección preliminar no se pudo confirmar si los aparentes disparos fueron realizados a corta o larga distancia.

El hallazgo del cuerpo se dio en horas de la mañana, por un vecino, tras comunicarse con la exesposa del exfiscal que alegó no poder contactarse con el mismo. Si bien la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, el equipo de investigación no descarta que las cámaras instaladas en la zona hayan captado imágenes que ayuden a esclarecer el hecho.

Lea también: Jueza otorga arresto domiciliario a supuestos abusadores de una joven de 18 años


Dejanos tu comentario