El fiscal Julio Ortiz, uno de los encargados del proceso de investi­gación sobre la muerte de su colega Javier Ibarra, dijo que la principal hipótesis es que la persona que asesinó al ex vice­ministro de Asuntos Internos sería una cercana al ex agente de la unidad antidrogas y anti­secuestro.

“La persona que realizó el hecho a criterio de noso­tros es cercana a él, por­que le metió en su cocina, le soltó a su perro. Posible­mente fue un atentado, por­que haber estado parado y por su tamaño físico y peso tenía que haber tenido un daño mayor en su cabeza y nuca, y no fue así, posiblemente cayó desde una silla”, mencionó.

Por otra parte, en comuni­cación con la radio 1020 AM, Ortiz no descarta que se haya utilizado un arma de Ibarra para matarlo de 2 impactos de bala en la cabeza, zona de la sien. Los fiscales que acom­pañan las investigaciones son Andrés Arriola y Gerardo Mosqueira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La persona que le disparó tuvo que haberse levantado y ponerle el arma a la altura de la sien, el arma que habría utilizado posiblemente era el que tenía en su bolsillo Ibarra porque él tiene varias armas. El día sábado, en un nuevo allanamiento de la vivienda, encontramos 9 armas y según afirmaron sus allegados que él tenía un arma tipo calibre 22 o algo parecido y eso no se encontró, entonces es posi­ble que ese sea el arma homi­cida”, refirió.

PERICIA DE DOS APARATOS CELULARES

Al respecto, el fiscal también detalló que las últimas per­sonas que le vieron con vida fueron su ex esposa e hijos, antes de ser hallado muerto por su vecino el pasado vier­nes 25 de noviembre en horas de la mañana. Agregó a la vez que la persona encar­gada del asesinato, proba­blemente, fue citada por el ex agente en su vivienda o incluso haberse trasladado con él en su vehículo.

“Dependemos de lo que pode­mos encontrar en sus 2 apa­ratos celulares que fueron encontrados en el lugar de los hechos, uno de ellos es un celular que usufructuaba diariamente y vamos a ver si uno de ellos nos da una pista”, mencionó.

Dejanos tu comentario