La Policía Nacional logró identificar al principal sospechoso del crimen de la mujer de 61 años de edad hallada muerta en su vivienda en la ciudad de San Lorenzo. La víctima fatal fue identificada como Gilda Aguilera de Mora. Hasta el momento hay dos detenidos y se trata de Carlos Daniel Canes Alcaraz y Sergio Antonio Sosa.

El jefe de la Oficina Externa de Homicidios, David Galeano, explicó que los investigadores ya tienen la identidad del principal sospechoso, pero no están dando a conocer para no entorpecer la pesquisa. La mujer fue hallada muerta en su casa el pasado lunes y el supuesto autor habría estado en la vivienda al menos durante cinco horas y luego huyó con sus cómplices.

Nota relacionada: Detienen a presunto implicado en el asesinato de una mujer en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya tenemos la identidad de la persona, pero por cuestiones de investigación y seguridad no estamos revelando la identidad. Efectivamente hay un vínculo, en principio manejamos que sería algo comercial. Desde un principio manejamos que el caso fue con fines de robo”, manifestó este viernes el oficial en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el principal sospechoso del crimen de la mujer fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo ingresa a la casa “sin ningún problema” y ante esta situación los investigadores no descartan que el presunto autor sea un conocido o vecino de la víctima fatal.

Lea más: Encuentran muerta a una mujer de 61 años en San Lorenzo

“A través del video de la cámara de seguridad pudimos constatar que una persona ingresaba a la casa sin problemas, pareciera que fuera un conocido, vecino. Hasta el momento esta persona permanece prófuga. Existe un vínculo, hay una persona de por medio que presentó a la señora con el prófugo, podría ser un relacionamiento comercial, pero no descartamos que sea otro tipo de relacionamiento”, agregó.

El hermano de la víctima realizó la denuncia y pidió acompañamiento de la Policía Nacional para ingresar a la vivienda tras perder comunicación con ella. Los intervinientes encontraron el cuerpo en estado de descomposición. La camioneta de la víctima, de la marca Hyundai tipo Tucson, fue encontrada el miércoles en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, a un kilómetro aproximadamente de la casa de la mujer.

Puede interesarle: Hallan camioneta de mujer encontrada muerta en su casa en San Lorenzo

Dejanos tu comentario