Un millonario asalto se produjo en la ciudad de Luque durante la tarde del jueves. Los malvivientes interceptaron a la presidenta de la Fundación Paraguaya y a su acompañante, quienes iban a bordo de un auto tras salir del banco, y se llevaron la suma de G. 130 millones. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho.

El subjefe de la Comisaría de Tarumandy, Adriano Méndez, explicó este viernes que la presidenta de la Fundación Paraguaya, María de Jesús Fleitas, fue a la sucursal de un banco para efectivizar un cheque con su acompañante Darío Araújo y sobre la ruta Vergel Luqueño fueron interceptados a punta de arma de fuego.

Puede leer: San Lorenzo: robó bodega y fue detenido gracias a imágenes de circuito cerrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A las 15:00 del jueves tuvimos un hecho de robo agravado, donde fueron víctimas dos personas. La señora es presidenta de la Fundación Paraguaya y fue a retirar un cheque y cambiar a un banco. En esa entidad no tenían y le enviaron a otro. De venida del banco aparece un vehículo, bajaron tres sujetos y con armas largas y revólveres intimaron y robaron a la mujer G. 130 millones”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional están analizando imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los autores del millonario asalto, quienes se dieron a la fuga tras perpetrar el atraco. El auto usado por los malvivientes es de la marca Toyota tipo IST, abandonado en una zona boscosa de la compañía Tarumandy de Luque.

Lea más: “Piedra, papel o tijera” a golpes, el violento “juego” de los atacantes de Benjamín Zapag

“Tenemos imágenes de circuito cerrado donde se ve el momento del atraco. El vehículo que se utilizó fue abandonado a 2.000 metros del lugar en una zona boscosa. Estamos abocados a la investigación y los vehículos están depositados en esta comisaría. Nos llama la atención que no pidieron acompañamiento policial para retirar esta cantidad de dinero”, agregó Méndez.

El auto utilizado por los delincuentes fue denunciado como robado en la ciudad de Asunción. Tres hombres serían los autores del hecho, quienes tenían armas largas y cortas y se dieron a la fuga tras el millonario asalto. El dinero era transportado en un auto de la marca Kia tipo Picanto.

Puede interesarle: Vecinos piden reparar transitado puente vecinal en Luque

Dejanos tu comentario