Al momento de cometer la agresión contra Benjamín Zapag en el baño de la discoteca Morgan, Héctor Grau y Marcello Fretes estaban en un violento juego de “piedra, papel o tijeras” pero a golpes, de acuerdo a los datos recabados durante la investigación.

El abogado Ricardo Preda, representante legal de la familia Zapag, en entrevista con diversos medios habló sobre los pormenores del caso de su defendido y relató parte de lo que el mismo sufrió cuando fue brutalmente golpeado el pasado 6 de noviembre en un local nocturno de la capital.

En aquella oportunidad, Fretes y Grau se encontraban en la zona del sanitario cuando Zapag había ingresado, siendo interceptado por ambos. “Fretes estaba recostado en la puerta del baño cuando él iba a salir, luego le sale al paso a Benjamín, le grita en la cara y luego vienen los golpes”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Zapag acusó a Héctor Grau como su principal agresor

Preda dijo además que Fretes y sus amigos estaban jugando “piedra, papel o tijeras” pero a bofetadas segundos antes del ataque a Zapag, por lo que el contexto de la agresión tiene que ver con un desafío violento entre dichos jóvenes y que tuvo como víctima al joven estudiante.

Asimismo, comentó que la agresión a Zapag se produjo al azar y no teniéndolo previamente como objetivo, en vista a que fue él quien coincidentemente había ingresado al sanitario cuando Fretes y Grau estaban con este “juego”.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo fueron imputados por el Ministerio Público por el hecho punible de lesión grave tras ser sindicados como principales responsables de la golpiza a Zapag. En su declaración ante la Fiscalía, la víctima identificó a Grau como su agresor, mientras que Fretes fue quien le bloqueó el paso impidiéndole la salida del baño.

Recientemente se incluyó en la misma causa penal a un tercer involucrado. Se trata de José Samir Samaniego Colmán, quien fue imputado por coacción luego de haber amenazado a los testigos para que no cuenten lo que había ocurrido aquella noche.

Actualmente, Héctor Grau y Marcello Fretes cumplen con la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde seguirán recluidos por tiempo indefinido luego de que la jueza Cynthia Lovera haya rechazado los pedidos de arresto domiciliario planteados por sus respectivas defensas.

Leé también: Caso Zapag: Marcelo Fretes seguirá en Tacumbú

Dejanos tu comentario