Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó este miércoles, durante una conferencia de prensa, que fue encontrado el cargador de un fusil junto con sus municiones en la estancia la Tranquerita, en Yby Yaú.

La propiedad es de la familia Denis, y el lugar donde fue hallado el cargador se encuentra aproximadamente a unos tres o cuatro kilómetros de la casa principal, es una zona retirada de donde se dio el secuestro. Beatriz Denis comentó que el hallazgo lo hizo un personal de la estancia recorriendo la zona el fin de semana, y que rápidamente avisaron a la familia quienes se comunicaron con las autoridades.

“Ayer fue mi sobrino bien temprano y al llegar le entregaron, al recibir él envió fotos y posteriormente le entregó al encargado de seguridad de la parte operativa de la FTC; lo primero que hice fue decirle a mi sobrino que pregunte si es de las fuerzas públicas o a quién pertenecería, porque eso mirando así no es algo que podría usar un cazador de la zona”, comentó Beatriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Joven que habría asesinado a su madre en CDE fue detenido por la Policía

Durante la conferencia, la hija del exvicepresidente dijo que ahora esperan tener el retorno de las fuerzas de seguridad y que lo único que le manifestaron fue que investigarían la procedencia del mismo. “Me comentaron que tal vez podría ser de las fuerzas públicas, quienes en ese periodo en el que hubo el secuestro se encontraban por el lugar, pero no es nada confirmado, es solo una posibilidad”, relató.

Beatriz Denis también destacó que toda la familia siempre se encuentra pendiente de lo que se pueda encontrar o saber sobre su padre y todo lo que pueda llevar hasta su paradero, y que el hallazgo de este cargador no es algo menor porque es una zona aledaña al secuestro.

Lea también: “Octubre Rosa no es para festejar, es para concienciar y llamar la atención de autoridades”, afirman

Dejanos tu comentario