La Policía Nacional logró detener este miércoles al joven que habría llegado borracho a su vivienda y ante el reclamo de su madre, la acuchilló. El hecho se registró en Ciudad del Este el domingo pasado y la mujer falleció ayer martes, en el Hospital Regional luego de luchar por su vida durante 48 horas.

Se trata de Alan Franco Fariña, de 18 años, quien fue detenido en zona de Coronel Oviedo y ya compareció ante la Unidad Penal del Ministerio Público de Ciudad del Este, donde se abstuvo de declarar. Desde la Policía indicaron que dentro de la vivienda se encontraron varios elementos que demostrarían la autoría del joven en este terrible caso de matricidio.

“Se le agarró en el departamento de Caaguazú a este joven acusado de asesinar a su madre. Fue detenido en la vía pública en zona de R.I. 3 Corrales por agentes que estaban realizando controles y mediante el sistema informático detectaron que tenía orden de detención por homicidio doloso”, apuntó el comisario Osmar Presentado, en conversación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Allanan viviendas en busca de autores del robo de G. 300 millones a un trabajador

Explicó que durante la aprehensión y el traslado el joven no brindó ningún tipo de declaración sobre el hecho a la Policía, pero que en su momento afirmó que lo haría ante la Fiscalía. “Dijo que solo hablaría ante el Ministerio Público y en compañía de su abogado”, relató el uniformado.

El terrible caso se registró en el barrio San Rafael tras una discusión entre madre e hijo a raíz del requerimiento de la mujer por la hora de llegada. El joven agarró un cuchillo de cocina e hirió a su madre en el abdomen; su hermano Serafín Franco Fariña (21) escuchó los gritos y fue hasta la habitación donde vio a su madre ensangrentada, por lo cual reclamó a su hermano y recibió la misma respuesta, una herida de arma blanca.

Te puede interesar: En Paraguay, cada año se diagnostican más de 1.600 casos de cáncer de mama

Dejanos tu comentario