Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La XII edición de los Juegos Suramericanos Asu 2022 llega a su final este sábado mediante una ceremonia de clausura a las 19:30 en el Comité Olímpico Paraguayo en Luque. El cierre tendrá un evento protocolar y show artístico del grupo Kchiporros. Además, Tiríka hará una presentación de baile como parte de la clausura de esta fiesta deportiva, que se inició el pasado 1 de octubre y tuvo por primera vez como sede a Paraguay.

En el medallero, Paraguay se ubicó en octavo lugar con 48 medallas, superando el registro histórico de 30 preseas conquistadas en la anterior edición de esta competencia, en Cochabamba 2018, en Bolivia. Son 8 de oro, 26 de plata y 14 de bronce. Tan solo este sábado los atletas nacionales cosecharon cinco preseas de plata y la participación guaraní se coronó con el oro obtenido por los tenistas Vero Cepede y Dani Vallejo en dobles mixtos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ceremonia es un acto protocolar de clausura, donde vamos a tener el desfile de las delegaciones nuevamente con sus respectivos pabellones, vamos a hacer el cierre con las autoridades, el apagado del pebetero y la entrega de la bandera de Odesur, en este caso cumpliendo nuestra misión como comité organizador local”, comentó Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y coordinador general de Asu 2022 a La Nación-Nación Media.

Asimismo, el director afirmó que está previsto que participen todo el staff de voluntarios, los jueces y colaboradores que hicieron parte de estas competencias deportivas. “Un público que va también a estar dentro de la plaza en un sector”, especificó Deggeller. La fiesta deportiva tendrá su cierre artístico con la presencia de artistas locales y como show principal se presentará el grupo Kchiporros.

“La parte protocolar arranca a las 19:30. Va a tener una duración de 45 minutos a una hora. Posterior a ello, los shows suman una hora treinta, o sea aproximadamente sería 2 horas y media todo el evento”, explicó el director general de Deportes.

Leé también: Llega a la pantalla grande “Black Adam”, un poder nacido de la furia

Más de 300 mil asistentes

Los protagonistas de estos Juegos Odesur, es decir los atletas, estarán ubicados frente al escenario. “Tenemos como un corte y a partir de allí está el público”, indicó el director de Deportes. Así también, en el sitio se podrán comprar alimentos en el patio de comidas, que sigue habilitado.

Para ser parte de la clausura, se deben adquirir los boletos en Ticketea, que tienen un costo de G. 120.000. “Las entradas siguen disponibles en Ticketea. No se van a vender entradas en el acceso al Comité Olímpico Paraguayo; por tanto, la gente tiene que comprar su entrada por la web o de manera física en los lugares de venta y los portones se abren a partir de las 17:00”, dijo Deggeller.

Cabe mencionar que el evento tiene solo habilitadas 3.000 entradas para el público. Por otra parte, el acto tendrá nuevamente un espectáculo de fuegos artificiales, según anticipó Deggeller. La empresa paraguaya a cargo de este show de pirotecnia es Xelebra, que fue responsable del show en la apertura el pasado 1 de octubre en el estadio Defensores del Chaco.

El director además adelantó que están analizando los números de la última jornada de competencia para dar la cifra exacta de los espectadores que se congregaron a los encuentros deportivos, pero afirmó que el monto sobrepasa los 300 mil.

Te puede interesar: Falleció el actor Robbie Coltrane que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”

Dejanos tu comentario