Un sicario fue asesinado por la policía de Brasil en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, y en su poder fue hallado un fusil calibre 555 de la Policía Nacional de Paraguay. Hasta el momento no se sabe si el arma fue robada o entregada por los propios uniformados a los criminales que operan en la frontera.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó este lunes que el arma había “desaparecido” de la Comisaría de Hugua Guasu, departamento de Concepción, en el año 2019 y que varios uniformados fueron sumariados por el caso.

Nota relacionada: Sicario muerto tenía arma oficial paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un sumario de aquel evento, también se derivó al Ministerio Público, se tiene una causa abierta por el extravío del arma, propiedad del Estado paraguayo. Se llevó de una comisaría en Hugua Guasu, una zona rural, dentro del distrito de Concepción”, señaló el subcomandante en comunicación con la radio 780 AM.

Explicó que se trata de un fusil de asalto utilizado por las fuerzas militares y policiales, y reconoció que una cantidad importante de armas de la Policía Nacional está en manos de la organización criminal. El Ministerio Público también abrió una investigación sobre la desaparición del arma.

Lea más: Una mujer fue arrollada por un bus de la línea 27 en Asunción

“La sanción que impone la justicia policial para estos personales emplea la palabra reposición porque se paga por ese arma extraviada. La justicia policial es el órgano administrativo interno, casi siempre establece medidas administrativas al personal. Esta causa está a cargo de un fiscal, independientemente a lo que disponga la justicia policial”, agregó el subcomandante.

El sicario acribillado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fue identificado como Alexandro dos Santos Silva, de 34 años de edad. El sujeto atacó a tiros una vivienda y fue perseguido por la Policía del vecino país y terminó perdiendo la vida durante la persecución.

Puede interesar: Preocupa la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos

Dejanos tu comentario