El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que sigue siendo preocupante la cantidad de accidentes de tránsito registrados en el país, en los cuales los niños forman gran parte de las estadísticas. El fin de semana nuevamente hubo una gran cantidad de siniestros en las rutas.

“Preocupa la cantidad de niños accidentados, traumatismo de cráneo graves en muchos de ellos. En la última semana tuvimos un incremento, principalmente los fines de semana. Los accidentes ocurren, pero si uno tiene precauciones, no lo van a montar encima de moto a menores”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Una mujer fue arrollada por un bus de la Línea 27 en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay mucha cantidad de menores accidentados en el país, especialmente por la irresponsabilidad de los padres e instó a tomar las medidas correspondientes para reducir las estadísticas de siniestros ruteros. Destacó que es fundamental dimensionar la importancia de respetar las normas de tránsito.

Saldívar sostuvo que por lo general la ciudadanía se moviliza de 4:00 a 21:00, saturando las calles de Asunción y ciudades aledañas, pero en dicho lapso no se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito, sino en horas de la noche y a causa del consumo de alcohol.

Lea más: Caminera retira de las rutas a 354 alcoholizados al volante

“Los niños por lo general sufren fracturas y traumatismo de cráneo, y en cuestión de los adultos, el uso de los cascos y chalecos reflectivos estamos insistiendo con las recomendaciones. Durante la noche aumenta la cantidad de víctimas fatales, más por la gente que está bajo el efecto del alcohol o algún estupefaciente”, agregó.

El director del Hospital de Trauma indicó también que cada accidentado cuesta entre G. 200 y G. 300 millones al Estado, sin tener en cuenta los gastos ocasionados a las familias y hay pacientes que se realizan hasta tres cirugías de cráneo a causa de la gravedad de los siniestros ruteros sufridos.

Puede interesarle: Detienen a conductora que huyó sin pagar combustible de un surtidor de Luque

Dejanos tu comentario