Los pobladores del Bañado Sur de Asunción exigen la asistencia de las autoridades del Gobierno tras el fuerte temporal registrado durante la noche del pasado miércoles. Los afectados no están recibiendo respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a pesar de los reiterados reclamos.

Una de las afectadas, identificada como Griselda Fernández, señaló este viernes que ya agotaron todas las instancias para recibir la asistencia del Gobierno, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades. La mayoría de los damnificados perdió casi la totalidad de sus pertenencias a causa de la tormenta.

Nota relacionada: Asisten a 177 familias de la zona del Bañado Sur que fueron afectadas por la tormenta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vinieron el jueves a la noche a entregarnos hule y nos prometieron que hoy iban a asistirnos, pero hay muchas familias que fueron muy afectadas. Hay una señora que tiene cuatro hijos y su marido no puede trabajar porque tiene que construir su casita que está totalmente en pedazos”, dijo la damnificada en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que la situación es muy complicada para los pobladores del Bañado Sur de Asunción porque una gran cantidad quedó prácticamente sin nada y necesitan de forma urgente la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional para reconstruir sus precarias viviendas.

Lea más: Dos detenidos por trata de personas y explotación sexual en niños

“Hay que cuidar también lo poquito que quedó, pero la señora se quedó sin cama, sin techo y sin ropa para las criaturas. También están otras familias que están levantando lo poquito que les quedó. Hay un señor que vive solo y quedó totalmente sin techo. Son más de 24 horas ya de lo que pasó y no puede ser que no nos estén asistiendo”, cuestionó Fernández.

Los damnificados estiman que unas 100 familias fueron las afectadas por el fuerte temporal del miércoles pasado en el Bañado Sur de Asunción. La mayoría necesita chapas y todo lo necesario para reconstruir sus precarias viviendas, además de frazadas, colchones y ropas, especialmente para niños.

Puede interesar: Interpol advierte sobre uso de su logo para casos de extorsión

Dejanos tu comentario