El jefe de la Policía Internacional (Interpol), Carlos Duré, explicó este viernes que muchos delincuentes están usando el logo de la institución para fines extorsivos e instó a la ciudadanía a tomar los recaudos y no caer en manos de los malvivientes, quienes preferentemente sacan informaciones de sus potenciales víctimas a través de las redes sociales.

“Están usando el logo de la institución para extorsión, usan el logo para darle más veracidad a la denuncia o al contexto del futuro engaño que van a provocar. Recibimos la alerta a través de la plataforma que usa la Interpol entre 194 países”, explicó el jefe de Interpol en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el caso más reciente es el de un paraguayo estafado en España, donde los malvivientes usaron el logo de la Interpol para un caso de sextorsión, buscando sacarle un monto importante de dinero a través de una supuesta denuncia que había en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paraguayo en España fue víctima de sextorsión: usaron “denuncia” con logo de Interpol para amenazarlo

Duré mencionó que el compatriota residente en España supuestamente recibía fotografías de menores de edad. Los delincuentes aparentemente consiguen informaciones sobre sus potenciales víctimas a través de las redes sociales, por lo que las autoridades instan a tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de los estafadores.

“Están utilizando el logo de la Interpol para elaborar documentos para establecer la formalidad de una posible denuncia de sextorsión para la posible víctima, se les llama a las personas y se les envía. Haciendo una suerte de comparación, es parecido a lo que hacen acá en las cárceles para extorsionar”, agregó.

Lea más: ASU 2022 advierte que Tirika es marca registrada y accionará contra uso ilegal de imagen

Un paraguayo residente en España denunció haber sido víctima de sextorsión. A modo de presionarlo para la entrega del dinero, los ciberdelincuentes utilizaron una denuncia falsa que tenía el logo de Interpol, la Policía y el Ministerio Público.

De acuerdo a la denuncia, el hombre involucrado intercambiaba mensajes con una joven a quien contactó a través de Facebook. Luego de dos semanas, recibió el llamado de un supuesto agente de Interpol Paraguay, quien le había advertido que constaba una denuncia en su contra por haber intercambiado mensajes íntimos con una menor de edad.

Puede interesar: Detienen a dos personas por robo agravado y abigeato en San Pedro

Dejanos tu comentario