El fuerte temporal registrado durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves ocasionó cuantiosos daños materiales en el departamento de San Pedro, especialmente en las ciudades de Choré y General Aquino. Varias localidades continúan sin el servicio de energía eléctrica hasta el momento.

El temporal dejó viviendas destechadas, escuelas y colegios con daños materiales, árboles y cables caídos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Los pobladores piden la ayuda de las autoridades para poder sobrellevar la complicada situación.

Nota relacionada: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte de Radio Ñasaindy de San Pedro, en la ciudad de Guayaibí también hubo daños, especialmente en los cultivos de melón. Varias localidades de la zona continúan sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal registrado el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves.

Otras localidades afectadas por la tormenta en el departamento de San Pedro son Yrybucuá, barrio San Pedro y San Estanislao, también por la caída de árboles y los fuertes vientos que dejaron numerosas viviendas sin techo.

Lea más: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

En las imágenes que circulan en redes sociales se pueden observar los daños ocasionados por el temporal en varias viviendas de la zona, al igual que en escuelas y colegios. Algunas pertenencias de los pobladores quedaron a la intemperie por los daños sufridos.

El fuerte temporal también ocasionó destrozos en Asunción y varias ciudades del departamento Central como Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Villeta y Luque. La mayoría de los reportes son por árboles caídos, viviendas destechadas, cables sueltos y carteles destruidos.

Puede interesar: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Dejanos tu comentario