El subjefe de la Comisaría 11 de Villa Elisa, Antonio Cristaldo, explicó que la ciudad también quedó con severos daños a causa del fuerte temporal registrado durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. La tormenta dejó casas destechadas, árboles caídos y cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sueltos.

“Lastimosamente tenemos cuantiosos daños materiales en varios puntos de la ciudad de Villa Elisa, con caída de árboles y cables sueltos. Tenemos casos de árboles caídos sobre viviendas y hay una antena radial que también se cayó”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que afortunadamente hasta el momento no se reportan víctimas fatales del fuerte temporal, pero sí hay cuantiosos daños materiales. El vacunatorio del hospital de Villa Elisa también se vio severamente afectado por los fuertes vientos registrados en la zona durante la noche del miércoles.

Cristaldo indicó que la antena caída pertenecería a una radio comunitaria de la zona. Varios comercios de la zona también quedaron con cuantiosos daños, especialmente el local de una cadena de farmacia. La Administración Nacional de Electricidad (Ande) estima restablecer la totalidad del servicio antes del mediodía de este jueves.

Lea más: Vientos de más de 87 km/h golpearon anoche principalmente en Lambaré

“Cayó parte del techo que corresponde al vacunatorio del hospital de Villa Elisa, también hay una farmacia que sufrió destrozos, que está ubicada al costado del hospital, y se rompieron los vidrios porque cayó parte del techo. Afortunadamente hasta el momento no tenemos víctimas que lamentar”, agregó el comisario.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportaron que 50 alimentadores quedaron fuera de servicio a causa del fuerte temporal caído durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Asunción y varias ciudades del departamento Central, como Villeta, Luque, Ñemby, Itauguá y Lambaré.

Puede leer: Proyectan viviendas para 1.500 familias ante obras de la Costanera Sur

Dejanos tu comentario