El jefe de División de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Esteban Cabrera, explicó que durante la noche del miércoles unos 50 alimentadores quedaron fuera de servicio en Asunción y ciudades aledañas. Actualmente, 20 siguen sin funcionar y se espera que el servicio se normalice en las próximas horas.

“Tenemos 20 alimentadores fuera de servicio, de los 50 que se perdieron anoche y cada alimentador abastece a 2.000 familias. Todos los cuadrilleros están en las calles trabajando, tenemos árboles caídos y carteles que cayeron sobre las redes y produjeron cortocircuito”, explicó este jueves el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Emiten alerta meteorológica ante probabilidad de que continúen las tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las ciudades más afectadas por el fuerte temporal registrado durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves son Villeta, Luque, Ñemby, Itauguá y Lambaré. También el barrio Republicano de Asunción quedó con importantes averías en el tendido eléctrico a causa de los fuertes vientos.

Cabrera indicó que todas las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad salieron a las calles para reparar los daños ocasionados por la tormenta, pero que las lluvias complican los trabajos de los funcionarios, especialmente cuando hay riesgo de producirse un cortocircuito, y ante esta situación algunos alimentadores siguen fuera de servicio.

Lea más: Lamentan trabas para reglamentar ley que financia las ollas populares

“Estamos trabajando, durante la noche se reportaron todas las cuadrillas y lastimosamente la lluvia no para. Con la lluvia se duplica el riesgo para los trabajos de la Ande y son más lentos los trabajos, pero se está trabajando. Todos los cuadrilleros están en las calles trabajando para restablecer el servicio”, agregó el funcionario de la Ande.

El temporal registrado durante la noche del miércoles dejó severos daños en varios puntos del país, especialmente en Asunción y el departamento Central. En la mayoría de los casos se reporta la caída de árboles, viviendas destechadas y averías en los alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad.

Puede interesar: Jóvenes agreden a un bombero para ingresar a una discoteca de Lambaré

Dejanos tu comentario