Un camión de gran porte que transportaba 479 plantas de orquídeas ingresadas supuestamente de contrabando fue requisado ayer a la altura del kilómetro 150 de la ruta PY03, en el cruce Guaika, por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional. La carga fue ingresada supuestamente desde Brasil, en la localidad de San Estanislao, del departamento de San Pedro, y la persona aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía.

La carga fue trasladada a un depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso por orden fiscal, por la mañana de este jueves, y tras una minuciosa revisión de sus funcionarios fue encontrada el arma larga, específicamente un fusil 7,62, de uso militar, en el interior de una de las cajas que contenía las flores y que estaba ubicada en el fondo del rodado.

Lea también: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer por la tarde reportaron la incautación de gran cantidad de orquídeas en San Estanislao, por disposición del fiscal fue remitido a Roque Alonso y esta mañana para la revisión final se hizo una verificación exhaustiva de la carga y se encontró un arma larga”, afirmó Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC).

A través de un trabajo de investigación se buscará conocer la identidad de la persona que envió el cargamento desde el país vecino, así como también el destinatario en nuestro país de las 479 orquídeas sin documentación. El camión pertenecería a Tiemsa Servicios Logísticos y era guiado por Marcos Ovando Mendiola, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

Dejanos tu comentario