La Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín alertando sobre la posibilidad de que avancen las lluvias y tormentas eléctricas en diversos departamentos del territorio nacional. En Asunción y Central, disminuye la probabilidad de tiempo severo.

Poco después de las 21:00 hs fue actualizado el reporte meteorológico para advertir sobre la variación en las condiciones climáticas durante las próximas horas.

El fenómeno esperado incluye lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Clínicas reporta brote de gastroenteritis por altas temperaturas

Meteorología confirma que, según el más reciente análisis, el sistema de tormentas sigue desarrollándose sobre varios departamentos del país, por lo que es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy.

Los departamentos afectados por esta alerta son el centro, sur y este de Concepción, norte de San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro, sur y este de Central, Ñeembucú, centro y sur de Amambay, este de Pte. Hayes.

A través de su cuenta de Twitter, la citada dirección dependiente de la DINAC también puntualizó que el sistema de tormentas se desplaza hacia el este, lo que se va disminuyendo la probabilidad de que continúen las condiciones de tiempo severo en Asunción y Gran Asunción.

Lea también: Entregan bolsos maternales a embarazadas víctimas de abuso y piden ayuda a la ciudadanía

En la noche de este miércoles, un intenso temporal azotó tanto a la capital como a varias ciudades del Área Metropolitana y otras regiones del país, provocando daños como árboles y postes caídos, cortes de energía eléctrica, entre otros.

Dejanos tu comentario