La representante de la Articulación de Ollas Populares, Cira Novara, cuestionó este miércoles la falta de voluntad del Poder Ejecutivo para reglamentar la ley que financia las organizaciones, atendiendo la gran cantidad de personas que dependen de dichas organizaciones para tener un plato de comida.

“En julio se aprobó la ley y en su momento exigimos participar en la confección del manual de procedimientos para garantizar la llegada directa de insumos a referentes de centros comunitarios, así como transparencia en su manejo”, dijo la vocera de la organización en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Jóvenes agreden a un bombero para ingresar a una discoteca de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que consiguieron que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) les entregue una pequeña cantidad de insumos, pero resulta insuficiente ante la gran cantidad de personas que dependen de las ollas populares y ante esta situación urge la reglamentación de la ley para que reciban los recursos provenientes del Estado.

Sostuvo que lastimosamente las autoridades del Gobierno están más preocupadas por cuestiones electorales y dejan de lado a los sectores vulnerables, quienes dependen de las ollas populares para tener un plato de comida de forma diaria en las zonas más carenciadas.

Lea más: Devuelven billetera extraviada a alemana en el Parque Ñu Guasu

“Lo que no queríamos es que se mal utilicen estos insumos, por eso es que seguimos luchando y viendo la forma en que puedan implementarse. Lastimosamente nos toca un año electoral, históricamente la práctica es la malversación. Hacemos actividades para comprar alimentos como verduras y carnes. También solicitamos donaciones y así estamos hace tres años”, agregó.

La representante de las ollas populares lamentó las trabas del Poder Ejecutivo para reglamentar la ley para financiar dichas organizaciones, que empezaron a implementarse durante la pandemia del COVID-19 en los barrios más carenciados de Asunción y el departamento Central.

Puede interesar: La Policía refuerza controles preventivos por los Juegos Odesur 2022

Dejanos tu comentario