El jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas, explicó que la congestión vehicular generada en los puntos de acceso de Asunción es a causa del cierre de la costanera por los Juegos Odesur 2022, para la competencia de ciclismo, y que los bloqueos continuarán hasta las 18:00 de este miércoles.

“En la entrada del Botánico y estoy constatando una circulación lenta, pero fluida. Es un día laboral normal y al cerrarse la costanera se experimenta esto, la gente está muy acostumbrada a utilizar la costanera desde el día en que se habilitó”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 780 AM.

La dirección de tránsito de la Municipalidad de Asunción recomendó estas alternativas al bloqueo de la Costanera para movilizarse hasta el microcentro capitalino: avenida Artigas, Capitán Lombardo, Eliodoro Fernández, Venezuela, Santísima Trinidad, General Santos y Perú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Costanera: PMT anuncia bloqueo este miércoles por competencia de ciclismo

Sostuvo que en el transcurso de la mañana de este miércoles ya se estará solucionando la congestión vehicular en los puntos de acceso al centro de Asunción, especialmente sobre la avenida Artigas. Recomendó también a los conductores a optar por otras vías durante los Juegos Odesur 2022, atendiendo la gran cantidad de gente que acude a las competencias.

Cárdenas indicó que lo ideal es que las personas salgan un poco más temprano para llegar a hora a sus lugares de destino porque el tráfico está pesado en los últimos días por las competencias desarrolladas en el país y destacó que la PMT está haciendo todo lo posible para dar una respuesta a los automovilistas.

Lea más: Paraguay recibió a más de 23 mil personas desde inicios de los Juegos ASU 2022

“Le solicitamos a la gente un poco más de tolerancia y paciencia. Ya habíamos dicho muchas veces que salgan 10 a 15 minutos más temprano que lo normal. Pedimos un poco de patriotismo, un poco de tolerancia, la Policía Municipal de Tránsito está en toda su extensión de Artigas”, agregó.

El tránsito vehicular en la Costanera de Asunción estará cerrado este miércoles, debido al desarrollo de los Juegos Suramericanos ASU 2022. El cierre comenzó a las 7:00 y se prolongará hasta las 18:00 aproximadamente. Los juegos Suramericanos se desarrollan en nuestro país desde el sábado 1 de octubre y se extenderán hasta el próximo sábado 15.

Puede interesar: Masiva afluencia en Juegos Odesur obligó a ajustar frecuencia de buses en horario nocturno

Dejanos tu comentario