César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó que debieron hacer ajustes en el horario nocturno de salida de buses para cubrir la demanda, esto ante la masiva afluencia de personas a los eventos de los Juegos Odesur.

En entrevista con Universo 970/Nación Media, Ruiz Díaz habló sobre las quejas de varios usuarios por la falta de ómnibus del transporte público en horario nocturno y las supuestas reguladas y admitió que tuvieron una falta de buses por la falta de previsión. “No se previó que se iba a mover tanta cantidad de gente, ni siquiera los organizadores presagiaban que (los Juegos Suramericanos ASU 2022) iban a tener tanta concurrencia”, manifestó.

Luego de haber detectado esta situación, mantuvieron una reunión con representantes del Viceministerio de Transporte, a fin de subsanar la cuestión y aplicar ciertos ajustes en las frecuencias de las unidades, a modo de que aún existe disponibilidad de buses por la noche al culminar los eventos de los Juegos Odesur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay recibió a más de 23 mil personas desde inicios de los Juegos ASU 2022

El titular de Cetrapam confirmó que el último ómnibus de las diferentes empresas de transporte que operan en Asunción y el Área Metropolitana -lo cual abarca a varias de las principales líneas- tendrá una salida a las 22:00 hs, por lo que se espera que ningún pasajero quede sin posibilidad de retornar a su hogar luego de su participación en estos eventos deportivos.

En paralelo, se han puesto a disposición de los asistentes cuatro buses exclusivos (dos de la empresa Magno y dos de Ñanduti) para la cobertura de los Juegos ASU 2022, los cuales poseen un circuito diferenciado que abarca las avenidas Mariscal López, Madame Lynch, Autopista Silvio Pettirossi hasta llegar al Comité Olímpico Paraguayo. “La gente se volcó masivamente a presenciar estos eventos”, enfatizó Ruiz Diaz, quien sostuvo que no se esperaban tener tanta gente asistiendo a los diversos eventos de los Juegos Odesur.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, abarcando diferentes disciplinas deportivas que también con una destacada presencia paraguaya. La Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), así como la bahía y la Costanera de Asunción son las principales sedes para el desarrollo de las competencias.

Lea también: Costanera: PMT anuncia bloqueo este miércoles por competencia de ciclismo

Dejanos tu comentario