El tránsito vehicular en la Costanera de Asunción estará cerrado mañana miércoles, debido al desarrollo de los Juegos Suramericanos ASU 2022. Así lo anunció el inspector superior, Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT).

Indicó que la circulación vehicular se verá afectada en las zonas de los escenarios de competencia deportiva y que el cierre comenzará a las 7:00, prolongándose hasta aproximadamente las 18:30. “Mañana miércoles el bloqueo será hasta las 18:30, ya que hay una competencia larga de ciclismo y va a requerir que esté cerrado hasta esa hora”, informó en contacto con la 1000 AM.

Leer más: Recuerdan lo que no está permitido en las sedes deportivas de los Juegos Odesur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, adelantó que el día de cierre de Odesur, el sábado 15, también estará cerrada la Costanera en toda su extensión, ya que se desarrollará una gran competencia, una maratón de 42 km. “Esto será hasta Sacramento y Sta. Trinidad. El bloqueo de ese día será un poco más extenso, va a amanecer bloqueado ese día sábado e irá hasta el mediodía aproximadamente”, refirió.

Cárdenas señaló que esta semana ya no tenemos otro bloqueo. “La siguiente semana, el martes, también tenemos un bloqueo, pero más corto, habrá una corre caminata”, apuntó. Así también, pidió a los conductores un poco de tolerancia y comprensión. “Esto es una fiesta nacional del deporte, pedimos un poquito de espíritu patriótico”, resaltó.

Leer también: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Los juegos Suramericanos se desarrollan en nuestro país desde el sábado 1 de octubre, fecha en que se dio apertura. Las actividades se desarrollan tanto en el Consejo Nacional de Deportes como en otros escenarios deportivos. Ayer domingo, hubo lleno total en todas las graderías, ya que todas las entradas fueron completamente vendidas.

Dejanos tu comentario