Desde el 1 de octubre, a nivel país comenzaron los Juegos Suramericanos ASU 2022. Hasta la fecha se han recibido a una importante cantidad de turistas y compatriotas que van a disfrutar de las competencias. Desde la Dirección General de Migraciones reportaron que hasta ayer lunes, se registraron ingresos a 23.000 personas desde el inicio de los Juegos.

Según la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, hasta el momento el ingreso de turistas para los Juegos es muy importante y que esto incluye a los deportistas como entrenadores. “El movimiento es bastante bueno, el corte de turismo es de 23.319 personas que ingresaron al país hasta ayer desde que empezaron los Juegos ASU 2022″, detalló en la 1020 AM.

Resaltó que el promedio de ingreso diario es de 4.000 personas y que desde la fecha se está agilizando el ingreso gracias a las nuevas tecnologías. “Estamos utilizando un nuevo sistema de reconocimiento facial, lo que agiliza mucho los trámites. Todos nuestros puestos están funcionando al 100%”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Recuerdan lo que no está permitido en las sedes deportivas de los Juegos Odesur

Remarcó que este nuevo sistema se está usando ahora solo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Gracias a este también se puede detallar si alguna persona cuenta con orden de captura internacional y cuando salta que hay controles secundarios no siempre significa que hay orden de captura”, explicó.

Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informaron que según estudio realizado por el economista Manuel Ferreira, los Juegos Odesur tendrían un impacto económico que superaría los US $262 millones. Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 iniciaron el pasado sábado 1 de octubre con la presencia de representantes de 16 países.

Leer también: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Dejanos tu comentario