El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Feliciano Cáceres, explicó este miércoles que se están reforzando los controles preventivos en Asunción y ciudades aledañas en el marco de los Juegos Odesur 2022.

“Tenemos los controles en la entrada a la ciudad, planificamos tener los lugares de control, filtro y cobertura de forma constante. En todos los departamentos, el Comando Institucional está planificando todo, pero a mí me toca la parte de seguridad de Asunción”, señaló el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Para la Policía no hay “zonas rojas” pese a la cantidad de denuncias por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cuando hay encuentros deportivos o manifestaciones la Policía Nacional por lo general refuerza los controles en Loma Pytã, Mariscal López y Madame Lynch y la zona del Cementerio del Este. También en los sitios considerados como puntos críticos en la capital, especialmente en algunos semáforos.

Cáceres resaltó que la Policía Nacional cuenta con equipos para identificar a las personas que no cuenten con su cédula de identidad, ya que los aparatos muestran los nombres, apellidos y la fotografía al ingresar el número de documento. También indica si hay antecedentes y orden de captura.

Lea más: Masiva afluencia en Juegos Odesur obligó a ajustar frecuencia de buses en horario nocturno

“Por más que una persona no tenga su cédula a mano, la mayoría ya maneja la aplicación referente al nombre y apellido, incluso la fotografía, y ahí ya indica por ejemplo si tiene antecedentes, si tiene requerimientos de la Justicia u orden de captura. Se ingresa el número de cédula y ya ves la fotografía para verificar si es la persona o no”, agregó el comisario.

El jefe de Prevención de la Policía Nacional expresó también que los Juegos Odesur 2022 llevan mucho tiempo y trabajo para los uniformados, atendiendo la envergadura del evento. También las manifestaciones realizadas en Asunción y zonas aledañas debilitan la parte operativa de los organismos de seguridad.

Puede interesar: Luque: se hicieron pasar por clientes de supermercado y se alzaron con unos G. 7 millones

Dejanos tu comentario