El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Carlos Benítez, señaló este martes que hay varios lugares de Asunción y el departamento Central donde ocurren mayor cantidad de robos y asaltos, pero que no son consideradas como “zona roja”.

“Zonas rojas o que podrían considerarse como liberadas no tenemos, pero sí algunas calles, esquinas o avenidas donde ocurren hechos punibles. Se reportan varias denuncias de forma diaria por casos de robo”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Detienen a un barrabrava por disparar frente a discoteca en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Policía Nacional cuenta con un sistema de georreferenciamiento delincuencial, mediante el cual se está redireccionando la presencia policial, en el marco de la lucha contra la inseguridad y para evitar las “zonas rojas” en Asunción y el departamento Central.

Benítez indicó que también se está trabajando con las municipalidades para identificar a los propietarios de patios baldíos y casas abandonadas, a fin de que se proceda a limpiar y evitar que los delincuentes utilicen como aguantaderos para cometer los robos y asaltos.

Lea más: Limpiavidrios atacó con un puñal a un policía en San Lorenzo

“Este sistema nos está ayudando a identificar esas zonas que nos pintan de rojo y cuando enviamos la presencia policial, encontramos que por la noche y madrugada no existe iluminación en muchos barrios. En las zonas donde tenemos casas abandonadas o yuyales, también hemos informado a las respectivas municipalidades”, agregó el comisario.

De acuerdo a los datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Paraguay tiene un promedio de 140 denuncias por día por casos de robo, asalto y otro tipo de hechos punibles.

Puede interesar: Investigan conexión paraguaya de extranjeros detenidos con US$ 4 millones falsos

Dejanos tu comentario