El comandante del Área Naval del Este, Félix Dure, explicó que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre el niño de 8 años desaparecido en el río Paraná, tras caer de una canoa cuando estaba jugando con otro menor de edad. El hecho ocurrió en Domingo Martínez de Irala, del departamento de Alto Paraná, por la tarde del domingo último.

“Lastimosamente hasta el momento no estamos teniendo un buen resultado en la búsqueda. A diferencia de otros meses, el río volvió a crecer y eso complica el trabajo, pero sí se estuvo intensificando la búsqueda”, explicó el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Buzos de la marina buscan a niño de 8 años que cayó a aguas del río Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, este lunes pasado, los procedimientos tuvieron el acompañamiento de los buzos de la Marina y los pobladores de la zona, atendiendo que la mayoría se dedica a la pesca. El niño cayó al río Paraná mientras estaba jugando con otro menor, quien dio avisó de lo ocurrido.

Dure indicó que los padres del niño son pescadores de la zona y que el menor acostumbraba ir a jugar con otros menores de la zona, atendiendo que la casa del desaparecido se encuentra cerca del río Paraná. El Ministerio Público también está investigando lo ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde.

Lea más: Buscan a supuestos abusadores de un niño de 9 años en Ciudad del Este

“Durante la jornada del lunes ya contamos con personal buzo, también estuvo acompañando gente de la zona y los bomberos. Continuaremos en la búsqueda para ver si el día de hoy marte ya tenemos un resultado positivo. Vamos a seguir con los trabajos que venimos realizando”, agregó el comandante.

Durante la tarde del pasado domingo, un niño de 8 años que se encontraba jugando en compañía de otro pequeño cayó a aguas del río Paraná y hasta el momento nada se encuentra desaparecido. Ambos estaban solos a bordo de una canoa, pero lamentablemente uno de ellos cayó al cauce hídrico.

Puede interesar: Itakyry: Centro de Salud está sin médicos en urgencias dos días por semana

Dejanos tu comentario