El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, lamentó que nuevamente se hayan reportado incendios en la Costanera de Asunción durante la noche del domingo último. También hubo un reporte hacia 42 Proyectadas e insistió en la importancia de no quemar basura.

“Hay barrios que tienen la posibilidad de tener un sistema de recolección y la gente sigue quemando basura. Hacia la entrada del club Mbiguá se originó por quema de pastizales. Hacia 42 Proyectadas también, pero por quema de basura”, explicó este lunes el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Incendios y quemas indiscriminadas siguen empeorando la calidad del aire, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lastimosamente la gente sigue quemando basura a pesar de los pedidos para tomar conciencia sobre la importancia de no provocar quemazones, atendiendo la sequía atravesada y los vientos fuertes característicos de la época, que facilitan la rápida propagación del fuego.

Buzó indicó que la quema de basura es compleja porque con la sequía, el fuego se propaga rápidamente y puede llegar hasta zonas donde hay mucha población, pudiendo ocasionar cuantiosos daños materiales y hasta la pérdida de vidas humanas.

Lea más: Joven impactó contra poste de alumbrado y falleció al instante en Villa Elisa

“Nos falta mucha conciencia. La quema de basura es compleja, los fuegos suelen propagarse y encima en zonas pobladas. Respiramos cada vez más esa inconciencia. El aire está contaminado y eso pasa por falta de educación, no hay forma de justificarlo, lastimosamente la gente sigue quemando basura”, agregó.

El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción lamentó también que la gente queme su basura en horas de la noche, donde los controles son nulos, se vuelven mucho más difíciles de aplicar las medidas y en caso de propagarse, la respuesta de los bomberos voluntarios es más complicada.

Puede interesar: Patrulla Caminera reportó 300 conductores que dieron positivo al alcotest

Dejanos tu comentario