El intendente de Pirapó, Milciades Flores, señaló este jueves que el asalto a la sucursal del Banco Regional dejó consternados a los pobladores porque es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la ciudad ubicada en el departamento de Itapúa. Lamentó también la poca cantidad de policías asignados para la localidad.

“Quedamos consternados por lo sucedido, es la primera vez que sucede esto. El preparativo que usaron fue impresionante. Pirapó es ciudad muy tranquila, con gente muy buena, nunca sucedió este tipo de cosas”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los agentes de la Policía Nacional asignados a Pirapó no cuentan con la infraestructura necesaria y a causa de esta situación nada pudieron hacer para enfrentar a los delincuentes que asaltaron el banco e incluso detonaron explosivos para ingresar a la bóveda y llevar el dinero que había en la entidad financiera.

Flores indicó que siempre se solicitó mayor presencia policial en la ciudad, pero que nunca recibió respuesta alguna de las autoridades del Gobierno y destacó que los malvivientes llevaron mucho dinero de la sucursal del Banco Regional, pero hasta el momento los investigadores no pudieron determinar la cantidad robada.

Lea más: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó

“Nuestros policías son pocos y con la patrullera que tenemos no le apeligramos a nadie. Las armas que usan nuestros policías son de menor calibre que las que usaron los delincuentes. Tenemos un poco más de 6.000 habitantes. Hoy nos quedamos sin nada, el cajero más cercano que nos quedó está a 30 kilómetros, en Bella Vista”, agregó el intendente.

Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el atraco. Aparentemente, aprovecharon la poca cantidad de policías asignados para la ciudad de Pirapó y la falta de guardias en la entidad financiera en horario nocturno.

Puede interesarle: Policía advierte sobre aumento de robo de vehículos vía Chile para usar en asaltos

Dejanos tu comentario