La Policía Nacional todavía desconoce el monto del dinero robado de la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa. Los delincuentes perpetraron un asalto tipo comando durante la madrugada de este miércoles y con explosivos destruyeron la bóveda para alzarse con la plata.

El director de Investigación de Itapúa, Hugo Díaz, señaló que hasta el momento no hay datos precisos sobre la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes, pero que siguen los trabajos en la entidad financiera para tener mayor información. También se están analizando imágenes de circuito cerrado de la zona en busca de información sobre los autores.

Nota relacionada: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía no tenemos información sobre la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes. Se tiene que hacer el arqueo correspondiente y también la revisión de todos los movimientos que se dieron entre el lunes y martes. Fueron entre seis a ocho personas que usaron dos vehículos robados”, manifestó el comisario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que desde la mañana de este miércoles los investigadores ingresaron nuevamente a la bóveda del banco y están encontrando más cantidad de dinero en efectivo, por lo que se debe hacer el conteo correspondiente para determinar con exactitud el monto hallado.

Lea más: Buscan armas utilizadas por reos tras motín en la cárcel de Concepción

“Vamos a proceder al conteo del dinero para poder saber fehacientemente la cantidad encontrada. Estamos trabajando en las imágenes de circuito cerrado, creo que vamos a tener novedades para poder darle un buen seguimiento a la investigación. Tenemos informaciones, pero tenemos que hacer un análisis para resguardar la investigación”, agregó Díaz.

Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el atraco. Aparentemente aprovecharon la poca cantidad de policías asignados para la ciudad de Pirapó y la falta de guardias en la entidad financiera en horario nocturno.

Puede interesarle: Director del Mercado 4 denuncia que nuevo incendio fue provocado

Dejanos tu comentario