El jefe de Automotores de la Policía Nacional, Rafael González, explicó este miércoles que está aumentando el robo de vehículos para ser usados en asaltos. Los más robados son los considerados “vía Chile”, especialmente de la marca Toyota tipo Premio, Allion e IST. Asunción y el departamento Central lideran las estadísticas de este tipo de hechos.

“Está aumentando el robo de autos que luego son usados en asaltos, especialmente son levantados de la vía pública. En Paraguay por día se roban entre tres a cinco vehículos, en su mayoría son vía Chile. Asunción y Central siempre fueron los más requeridos en ese sentido”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lo ideal es cambiar las llaves cuando se adquiere un vehículo usado y sobre todo instalar sistemas de seguridad, como alarmas, para evitar los robos, atendiendo el aumento de este tipo de hechos a nivel país. El comisario también recomendó el uso de “cortacorrientes”.

González mencionó que por lo general los vehículos son robados en Asunción y ciudades del departamento Central para ser usados en asaltos, como lo ocurrido a un banco en Pirapó, departamento de Itapúa, donde los delincuentes utilizaron un auto hurtado en Ñemby y lo quemaron a pocos kilómetros de la entidad financiera.

Puede leer: Director del Mercado 4 denuncia que nuevo incendio fue provocado

“Cuando el vehículo robado llevan al interior del país, cuesta mucho recuperar. Uno o dos de los vehículos robados se están usando para cometer asaltos y el resto están usando para usar las piezas en otros vehículos. Los vehículos más robados son Allion, Premio y el IST”, agregó el comisario.

El jefe de Automotores de la Policía Nacional indicó también que los delincuentes ya se están “capacitando” con el manejo del GPS para poder sacar el dispositivo de los vehículos robados e insistió en la necesidad de instalar alarmas para evitar el hurto de autos, que se está dando preferentemente en horas de la madrugada.

Puede interesarle: Brutal asalto a ancianos: delincuentes llevaron G. 20 millones

Dejanos tu comentario