Un asalto tipo comando se registró en la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, durante la madrugada de este miércoles. Al menos 10 personas habrían atacado la sucursal del Banco Regional y hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes.

A este hecho se suma una gran de cantidad de robos y asesinatos que se registran en el país ante la falta de seguridad en la calles mientras las autoridades del Gobierno se encuentran enfocadas en hacer campaña proselitista. Solo anoche hubo un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción que dejó un fallecido y varios heridos.

Con respecto a lo ocurrido en Itapúa, el director de Investigación de Itapúa, Hugo Díaz, explicó que los asaltantes detonaron varios explosivos en la bóveda del banco y posteriormente se alzaron con el dinero guardado. Los malvivientes usaron clavos miguelito para huir y abandonaron los dos vehículos usados a unos kilómetros de la sucursal del banco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Brutal asalto a ancianos: delincuentes llevaron G. 20 millones

“Unos hombres fuertemente armados explosionaron la bóveda del Banco Regional, el hecho habría ocurrido alrededor de las 1:15. Los asaltantes llegaron a bordo de dos vehículos y luego abandonaron a unos 11 kilómetros del lugar del hecho”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión. Los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el atraco y aparentemente aprovecharon la poca cantidad de policías asignados para la ciudad de Pirapó y la falta de guardias en la entidad financiera en horario nocturno.

Lea más: Motín en Concepción: fiscal confirma un fallecido y varios heridos

“El banco tiene guardias únicamente de día, por las noches tienen el sistema de alarmas y monitoreo. Hasta el momento no se realizó la verificación en el interior del banco para ver si hay algún faltante o no. Estamos esperando al personal explosivista”, agregó Díaz.

Los dos autos utilizados por los malvivientes fueron encontrados totalmente incinerados al costado de una ruta conocida como “Cruce Tamai” de la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa. Se convocó a personal de Investigaciones y Criminalística para el procedimiento de rigor.

Puede interesar: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Dejanos tu comentario