El fiscal Enrique Díaz explicó este jueves que hasta el momento se desconoce el monto de dinero llevado por los delincuentes de la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, pero a causa de la explosión los malvivientes no pudieron alzarse con la bóveda, donde estaba guardada gran parte de la plata.

“Hasta ahora no contamos con mayores datos, pero la Policía Nacional está trabajando intensamente para recabar informaciones. A mí me informó la Policía que la bóveda en sí no pudo ser llevada por la gran explosión que ocurrió en el lugar”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gran cantidad de explosivos utilizados habría dificultado a los malvivientes llevar la bóveda del banco, donde estaba guardada la mayor cantidad de dinero, atendiendo que cayó gran parte de la estructura de la entidad financiera y mencionó que todavía hay muchas cuestiones por aclarar.

Díaz indicó que tampoco se tiene información sobre la cantidad de dinero que maneja el banco, pero que en la ciudad de Pirapó no hay muchos habitantes ni clientes, por lo que la entidad financiera no tendría mucho movimiento. Insistió en que hasta el momento no hay nada concreto sobre lo ocurrido.

Lea más: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco

“Ni siquiera los del banco pudieron aún determinar el monto robado, ahora estamos tratando de identificar a las personas o al grupo criminal. El cajero se había recargado, se cree que había G. 300 millones, por la explosión no se pudo tocar, tampoco pudieron tocar del todo la bóveda. Cada banco maneja un monto de acuerdo al movimiento que tienen, ese monto es lo que necesitamos saber”, agregó el fiscal.

Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el asalto tipo comando en un banco de Pirapó. Aparentemente, aprovecharon la poca cantidad de policías asignados para la ciudad de Pirapó y la falta de guardias en la entidad financiera en horario nocturno.

Puede interesarle: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó

Dejanos tu comentario