Unos 16 camioneros quedaron detenidos tras varios incidentes con la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la protesta realizada por los transportistas exigiendo la reducción del precio de combustible de Petropar.

El director de Policía de Cordillera, Francisco Andino, explicó este jueves que los camioneros fueron advertidos que los uniformados usarían la fuerza en caso de continuar el cierre de la ruta PY03, no despejaron y se procedió al uso de la fuerza. También hubo incidentes en el kilómetro 68 de la ruta PY02, en el desvío a la ciudad de Piribebuy.

Nota relacionada: Se registraron incidentes entre camioneros y efectivos policiales en zona céntrica de Itá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los manifestantes cerraron la ruta con sus camiones, fueron advertidos sobre la disposición del libre tránsito para todas las personas, no cumplieron y tuvimos que usar la fuerza. No hay heridos, pero hubo varios detenidos”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la Policía Nacional no tuvo otra opción que restaurar el orden público en la ciudad de Arroyos y Esteros porque los transportistas estaban impidiendo el libre tránsito en la zona. Los manifestantes son integrantes de la Asociación de Camioneros de Tobatí.

Lea más: Campesinos levantarán movilización tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

“Tuvimos que usar la fuerza para restaurar el orden público, eso fue lo que ocurrió. Los manifestantes cerraron la ruta con camiones y se les advirtió que estaban obstruyendo el libre tránsito, como establece la Constitución Nacional. Tuvimos seis aprehendidos en el ramal Piribebuy y 10 detenidos en Arroyos y Esteros”, agregó Andino.

El director de Policía de Cordillera indicó que los procedimientos en el ramal Piribebuy y en Arroyos y Esteros fueron realizados en forma simultánea para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía. También fueron incautados tres camiones de gran porte, utilizados en la manifestación para bloquear la ruta.

Puede interesarle: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco

Dejanos tu comentario