La enfermera de la penitenciaría de Concepción Reina Irala relató los momentos vividos durante el motín ocurrido durante la noche del martes. Destacó que unos reos fueron hasta la enfermería y le pusieron un cuchillo en el cuello, pero que otro recluso ordenó que no le hagan daño, ya que solo era una trabajadora.

“Fue un momento de terror, algo que nunca imaginé pasar. Escuché unos ruidos raros, luego ya escuché tiroteos, en eso escuché que golpearon mi puerta y exigían que abran la puerta de enfermería o me iban a disparar”, relató la enfermera en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los reos intentaron llevarla hasta uno de los pabellones de la penitenciaría de Concepción, pero que un reo e integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) pidió que no se le haga daño porque solamente es una profesional que acude a la cárcel para trabajar.

Relató que ella estaba a punto de ser asesinada por los internos que se amotinaron, pero que se pudo salvar gracias a un ángel que le mandó Dios, ya que luego de los momentos de terror vividos, pudo salir ilesa y se encuentra sana y salva en estos momentos. Aclaró que no logró identificar al recluso que ordenó que no se le haga daño.

Lea más: Buscan armas utilizadas por reos tras motín en la cárcel de Concepción

“Dios me mandó un ángel para salvar mi vida. Ellos hacían lo que querían ahí en el penal y fue un desastre en el pasillo. Puse un escritorio por la puerta y forcejeaba con ellos, pero después pudieron ingresar y yo estaba solita. Pregunté adónde me iban a llevar, ahí me dijo el muchacho que me iban a llevar en la privada para estar bien. Mi presión subió todo y ellos me medicaron”, agregó la enfermera.

El nuevo motín en la cárcel de Concepción dejó un fallecido, identificado como César Alexander Cabrera, de 25 años de edad, y el reo herido es el hermano de la víctima fatal, Óscar Cabrera, de 28 años. Los agentes penitenciarios que quedaron con lesiones son Arnaldo Quintana, Antonio Romero y Miguel Ángel Ibarra.

Puede interesar: Tres guardiacárceles resultaron con heridas leves tras motín en Concepción

Dejanos tu comentario