El fiscal Joel Díaz señaló este miércoles que los guardiacárceles heridos en el amotinamiento en la penitenciaría de Concepción están siendo asistidos en un hospital y todavía no se lograron incautar las armas cortas utilizadas en el penal. El hecho dejó un recluso fallecido y cinco heridos.

“Los guardiacárceles que estuvieron en el pabellón donde todo se inició, están siendo atendidos en el hospital. Logramos incautar una escopeta casera, las armas cortas es lo aún no logramos incautar”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de los guardias de la cárcel de Concepción quedó con una herida en el rostro, que habría sido provocada con los disparos de arma de fuego que se registraron dentro de la penitenciaría y que habría sido iniciado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC) para fugarse.

Díaz indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la penitenciaría de Concepción y anunció que todos los guardiacárceles serán convocados por la Fiscalía, en el marco de la pesquisa llevada a cabo tras el amotinamiento ocurrido durante la noche del martes.

Lea más: Motín en Concepción: fiscal confirma un fallecido y varios heridos

“Uno de los guardias recibió una herida cerca del rostro, pero me dijeron que ya está fuera de peligro. Vamos a recabar todos los datos para esclarecer el tema, vamos a convocar a todos los guardias. Hay una sobrepoblación, la capacidad es para unas 800 a 900, pero ya hay 1.600 internos”, agregó el fiscal del caso.

El fallecido en el amotinamiento en la cárcel de Concepción fue identificado como César Alexander Cabrera, 25 años de edad, y el reo herido es el hermano de la víctima fatal, Óscar Cabrera, de 28 años. Los agentes penitenciarios que quedaron con lesiones son Arnaldo Quintana, Antonio Romero y Miguel Ángel Ibarra.

Puede interesarle: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Dejanos tu comentario