El médico de la Penitenciaría Regional de Concepción Andrés Jacquet habló sobre la situación de salud de tres guardiacárceles que resultaron con heridas leves y dos reos heridos luego del violento motín por parte de decenas de internos que le costó la vida a un recluso, en la noche del martes, aproximadamente a las 21:00.

Los tres guardias penitenciarios heridos fueron identificados como Arnaldo Quintana, de 39 años, Miguel Ángel Ibarra, de 27 años, y Antonio Moreno, de 38 años, todos con heridas leves pese a las fracturas sufridas, uno en particular tras arrojarse desde un segundo piso. En tanto que la víctima fatal fue identificada como César Alexander Cabrera, de 25 años, y su hermano Óscar Cabrera, de 27 años, resultó herido, además de otro interno con lesiones.

“Los tres guardiacárceles heridos se encuentran estable, uno de ellos presenta tres fracturas luego de lanzarse del segundo piso para resguardar su vida, los otros dos presentan lesiones en la mandíbula”, expresó Jacquet. En tanto que el recluso fallecido recibió un disparo de arma de fuego que le causó dos heridas, una de ingreso y otra salida, que habría sido causada por un arma corta a nivel del tórax, de acuerdo al médico forense, Christian Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El motín se inició cuando internos ubicados en el Pabellón “F”, donde no se encuentran miembros del Primer Comando Capital (PCC) abandonaron ese lugar tomando parte de los pasillos de la cárcel como estrategia distractoria que permita la fuga de un grupo de personas privadas de libertad, específicamente DE dos sicarios, uno de ellos involucrado en el atentado contra la hija del exgobernador de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Motín en Concepción: fiscal confirma un fallecido y varios heridos

Los reclusos intentaron atropellar el portón principal, pero fueron repelidos por agentes penitenciarios, militares y policías que custodian la cárcel. Entre los internos amotinados, se encontraban personas que tenían armas de fuego, resultando fallecido uno de ellas. En tanto este miércoles se realizará una requisa por parte del Grupo Táctico de la Policía Nacional en búsqueda de revólveres robados en el motín, informó Ángel Flecha, corresponsal de canal Gen - Nación Media.

Personal penitenciario comprobó que las personas privadas de libertad tenían en su poder numerosos objetos tras la requisa realizada en horas de la madrugada de este miércoles en el que se incautaron decenas de puñales y estoques de fabricación casera. La investigación apunta a la complicidad de funcionarios de la cárcel que serán apartados y denunciados en caso de corroborarse su vinculación con los delincuentes.

Lea también: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Dejanos tu comentario