El jefe de la Unidad Táctica de la Policía Nacional, Sebastián Ramírez, explicó que al menos 300 reos son los que intentaron fugarse de la penitenciaría de Concepción mediante el motín ocurrido durante la noche del martes. El hecho dejó un fallecido y varios heridos.

“Por la reacción de los guardias y los policías, los internos no llegaron hasta el portón. Iban a salir como 250 a 300 internos. Hay mucho por hacer para tener seguridad realmente y vamos a entrar nuevamente para hacer de forma minuciosa la requisa”, señaló este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento los reclusos tienen todavía armas cortas y municiones, pero que serán buscadas en los cateos previstos durante la mañana de este miércoles. Destacó que en el penal también hay una superpoblación, que dificulta el trabajo de los guardiacárceles. El motín se inició cuando internos ubicados en el Pabellón F abandonaron ese lugar raudamente tomando parte de los pasillos de la cárcel como estrategia distractoria que permita la fuga.

Ramírez indicó que más de 100 integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que habrían iniciado el motín, están recluidos en la penitenciaría de Concepción y misma cantidad de miembros del clan Rotela. Hasta el momento solo se logró incautar una escopeta que habría sido utilizada por los reclusos.

Lea más: Buscan armas utilizadas por reos tras motín en la cárcel de Concepción

“El penal de Concepción tiene custodia policial y custodia militar en la zona periférica de la muralla y la custodia policial estaba en la guardia. Los policías fueron los que reaccionaron primeramente con los guardias y después llegaron los integrantes del grupo táctico para apoyar. Los internos tienen todavía armas cortas y municiones”, agregó el comisario.

El fallecido en el amotinamiento en la cárcel de Concepción fue identificado como César Alexander Cabrera, de 25 años de edad, y el reo herido es el hermano de la víctima fatal Óscar Cabrera, de 28 años. Los agentes penitenciarios que quedaron con lesiones son Arnaldo Quintana, Antonio Romero y Miguel Ángel Ibarra.

Puede interesarle: Tres guardiacárceles resultaron con heridas leves tras motín en Concepción

Dejanos tu comentario