El nuevo siniestro ocurrido en el Mercado 4 de Asunción afectó entre 15 y 20 casillas ubicadas en las inmediaciones y afortunadamente pudo ser controlado. Foto: GEN-Nación Media.
Director del Mercado 4 denuncia que nuevo incendio fue provocado
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones se registró nuevamente durante la madrugada de este miércoles en el Mercado 4 de Asunción. El director Juan Villalba denunció que el siniestro fue provocado en una de las casillas de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana.
“Fueron tres focos de incendio que se dieron de manera provocada, intencional. El primer foco se dio sobre República de Colombia casi Battilana, donde los serenos pudieron aplacarlo. El segundo foco se dio en un pasillo de ingreso a un departamento” , explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el tercer foco de incendio se registró sobre la calle Battilana, entre Rodríguez de Francia y República de Colombia, que no se pudo aplacar y fue ganando terreno en pocos minutos. Tras varias horas de trabajo de los bomberos voluntarios, el fuego pudo ser controlado.
Villalba indicó que cuentan con pruebas de que el incendio fue provocado y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Destacó que los autores deben recibir un castigo ejemplar para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos en el populoso centro comercial capitalino.
“Ya hicimos la denuncia en la comisaría y ya derivamos eso a la Fiscalía para que a través de los circuitos cerrados se pueda identificar a los inadaptados que hicieron estos focos de incendios de manera intencional dentro del mercado. Por suerte casi todos los comercios tienen cámaras de seguridad”, agregó el director del Mercado 4.
De acuerdo con la denuncia presentada, los focos de incendios fueron provocados de forma simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego. El nuevo siniestro ocurrido en el populoso centro comercial afectó entre 15 y 20 casillas ubicadas en las inmediaciones.
Accidente de patrullera y camioneta ocasionó incendio en estación de servicio
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró el sábado en horas de la noche en la zona de Ypané, donde una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta chocaron. La camioneta terminó en una estación de Petropar, donde un dispensador cargado de combustible salió de raíz. Pese a esto, las víctimas solamente sufrieron heridas leves.
El percance involucró a una patrullera de la Comisaría 23 de Ypané, con dos agentes a bordo, y a una camioneta Kia Sportage, con un joven de 19 años como único ocupante.
De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, el móvil policial circulaba sobre la ruta Py 01, por donde se dirigía al rescate de un vehículo robado en Ñemby, momento en que supuestamente fue embestido por la camioneta Kia Sportage.
El conductor de la camioneta perdió el control y terminó en una estación de servicios de Petropar, donde arrancó de raíz un dispensador de combustible repleto de diésel. A consecuencia del impacto, se produjo un incendio.
Los ocupantes de la patrullera policial eran dos policías y un civil, quienes a raíz del suceso fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no revisten de gravedad.
Denuncian segundo ataque de presunto pirómano en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Durante la noche de ayer viernes, un hombre inició el incendio de un rodado que estaba incautado en la ciudad de Fernando de la Mora. Vecinos reportaron que se trata del segundo auto quemado por esta persona y piden intervención policial para evitar algún incidente de gravedad.
El hecho se reportó sobre la calle 28 de Febrero en inmediaciones de la Comisaría Segunda Central. Este rodado formar parte de las incautaciones realizadas por los agentes de esta dependencia policial. Hace unos días, esta misma persona habría incendiado otro vehículo en desuso.
“Tenemos un pirómano que está rondando por las calles del barrio y hoy hace ocho días ya había incendiado otro vehículo. Ahora lo volvió a hacer como pobladores no sabemos más a quienes recurrir ante este tipo de casos”, expresó Ariel Leiva, en entrevista con canal Trece.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios se logró evitar que la llamas se expanda a otros autos que también están incautados y la de vecinos que estacionan en la zona. Los vecinos están muy preocupados y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia.
“La comisaría esta de manos cruzadas y la Fiscalía es la que debe ejercer su profesión para mover estos vehículos. Hay algunos que están hace más de 10 años parados acá. Este pirómano se viene a divertir por nosotros, tenemos ancianos, criaturas y es una exposición al peligro para todos”, puntualizó.
El agente policial Carlos Miguel Ruiz hace 8 años presta servicio como efectivo de la Policía Nacional y hace tres es rescatista de animales. Foto: Gentileza
Policía con todas sus letras: protege a animales y sirve a la comunidad
Compartir en redes
Por Karina Ríos
Cada 30 de agosto se conmemora el Día del Agente de Policía. Esta fecha fue instaurada con la intención de reconocer el trabajo que realizan para brindar protección a la sociedad paraguaya, además de celebrar a Santa Rosa de Lima, patrona de todos los policías.
En homenaje, relatamos la historia de servicio de Carlos Miguel Ruiz, quien desde hace 8 años presta servicio como efectivo de la Policía Nacional, carrera que eligió para ayudar y servir a aquellos que lo necesitan.
La labor de Carlos va más allá del servicio a la ciudadanía, cuando no está trabajando en las calles para resguardar la seguridad, está rescatando animales indefensos, abandonados a su suerte.
Desde hace tres años rescata perros. Foto: Gentileza
“Mi primer rescate fue hace tres años, un perrito que estaba en la lluvia, con una herida en el hocico”, expresó el oficial a La Nación/Nación Media.
Recordó que para su primer rescate no tenía dinero y que atendiendo a la gravedad de la herida del animal necesitaba asistencia urgente, por lo que lo llevó a la veterinaria de su perro. Allí, gracias a la comprensión de la doctora Dalia, pagó por la asistencia recién a fin de mes.
Primer rescate en adopción
El primer rescate de Carlos fue una experiencia única y fue el inicio de una cadena de ayuda para los animalitos más vulnerables. El perro tuvo una recuperación lenta, pero encontró un hermoso hogar, recordó.
“Lo entregué en adopción y luego ya vi otra perrita en la calle, no tenía un solo pelo, entonces la llamé Campanita. Ella está muy viejita ya y sigue conmigo hasta ahora. Así se fue dando un rescate tras otro, cuando eso solo con mi dinero y recursos”, indicó.
Ña Eugenia, “un ángel”
Carlos no pudo despegarse del amor de 10 perritos rescatados, pero no los podía tener a todos en su casa. Entonces, decidió que cinco se quedarían con él y los otros cinco serían adoptados por su mamá.
“Pasó el tiempo y ya me quedé sin lugar, fue ahí donde conocí a ña Eugenia, una mujer con un corazón noble, que me dio una parte de su terreno para construir un pequeño refugio”, manifestó a LN.
Está estudiando para ser veterinario. Foto: Gentileza
Refugio “Los Pikilines”
En Año Nuevo del 2022, cuando el agente rescató a Coco, un perrito que tenía las patas agusanadas y estaba muy enfermo, nació el refugio “Los Pikilines”, que es sostenido gracias a la ayuda de personas particulares, amigos y camaradas Carlos.
“De a poco más gente se va sumando, empresas donan alimentos y el año pasado funcionarios de empresas privadas nos hicieron una donación que permitió cerrar totalmente el refugio. Estoy muy agradecido con ña Eugenia, quien cuida, cocina y mima a todos los perritos del refugio”, refirió.
Agradeció al equipo de Azuvet y al doctor Tomás, quienes siempre están para los rescatados y a todas las personas que confían y apoyan este acto tan noble. “Sin ellos rehabilitar y salvar a tantos animalitos sería imposible. Muchas gracias y seamos más los buenos”, instó.
Ña Eugenia cedió su terreno para el refugio. Foto: Gentileza
Policía hace 8 años
Carlos Miguel es policía hace ocho años. Es egresado de la Escuela de Educación Física de la Policía, lo que le permitió formar parte del Grupo Lince, donde es entrenador físico hace 2 años.
“El eslogan de la Policía es ‘proteger y servir’, por eso protejo y ayudo a los que no tienen voz, a los animales. Me siento muy feliz haciendo esta labor social voluntaria. Feliz de recibir tanto cariño y apoyo”, confirmó.
Agregó que como policía buscar hacer conocer la ley de protección animal, concienciando a la gente sobre la tenencia responsable y respeto a los animales. “La educación es el arma más poderosa que tenemos. No quiero obligar a amar a los animales, pero al menos respetarlos”, dijo en LN.
En la Policía Nacional le enseñaron a proteger a los indefensos. Foto: Gentileza
En camino a ser veterinario
El oficial Carlos ahora se está preparando para ser médico veterinario y al terminar su carrera sueña con tener una clínica en la que ayudará a los animales de forma gratuita, especialmente a los que fueron rescataros.
“Actualmente estoy en el segundo año y al terminar la carrera quiero tener una veterinaria autosustentable, para ayudar de manera gratuita a todos los que se pueda. Contar con una clínica móvil para recorrer los barrios y asentamientos más vulnerables para asistir de manera gratuita a los animalitos”, refirió.
Entre sus proyectos también está crear una fundación que permitirá recibir más apoyo de las empresas para aumentar los recursos y ayudar a más animales.
Adoptar con responsabilidad
“A toda la ciudadanía les invito a adoptar con responsabilidad, a cuidar de sus mascotas, a tratarlas con respeto y como los seres sintientes que son. Apoyen los refugios locales y a las personas que rescatan, ayuden y alimenten a los animalitos”, puntualizó.
Además, instó a denunciar los casos de maltrato animal, “ellos tienen su ley, hagamos respetarla y cumplirla”, refirió. Existe una Fiscalía especializada en maltrato animal donde pueden hacer sus denuncias.
“Expongamos en redes sociales los casos de maltrato. Luchemos todos juntos para erradicar el maltrato animal”, pidió.
Carlos comparte en redes sociales cada caso de los animales que son rescatados y las necesidades que tienen, así también, cuando están buscando hogar. Se puede hacer seguimiento de cada caso en Tiktok, Instragram yFacebook como @un_policia_que_rescata.
Instó a la ciudadanía a adoptar con responsabilidad. Foto: Gentileza
La fiscal estela Mary Ramírez imputó esta semana a 16 hombres por violencia familiar. Las denuncias por hechos de agresión en el seno familiar no cesan. Foto: Captura de pantalla
Fiscala imputó esta semana a 16 hombres por violencia familiar
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, presentó imputación contra 16 personas por ejercer violencia en el ámbito intrafamiliar. Los datos corresponden a una semana de intervenciones del Ministerio Público, en los hechos denunciados como violencia.
De acuerdo con el informe de la unidad fiscal, 15 de todos los procesados son varones y que fueron reportados por agresión física y verbal a sus parejas mujeres, mientras que un caso fue un hecho de violencia de un varón contra su padre.
En las 15 imputaciones, la fiscal Estela Mary Ramírez, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los hechos investigados y a la alta expectativa de pena privativa de libertad, según expuso la agente en sus escritos.
Todos los hechos de violencia, que suman 16 esta semana en la unidad citada, se produjeron en distintos barrios de Ciudad del Este, con intervención inicial de agentes policiales y luego reportados a la unidad especializada del Ministerio Público.
La identidad de los imputados y de las víctimas se mantienen en reserva para resguardar a los hijos menores de edad de los involucrados, ya sean como víctima o victimarios.
De acuerdo a lo referido por la fiscala Ramírez, una situación que se repite en las denuncias de violencia hacia la mujer, es el desmentido posterior de las victimas, que les dificulta bastante el proceso de investigación, obligándoles a reforzar el trabajo para la obtención de evidencias, como ser los diagnósticos médicos y el testimonio de las mismas.